Parental advisory
english-version In English    

 

Rabia del Sur (Páginas 1-10)

  • Pág. 1
  • Pág. 2
  • Pág. 3
  • Pág. 4
  • Pág. 5
  • Pág. 6
  • Pág. 7
  • Pág. 8
  • Pág. 9
  • Pág. 10

 

 

apuntando-a-los-comentariosx650-Rabia-del-Sur

 


Sergio Romero bueno Gravatar   23-02-2013 11:24
Sí No Rabia del sur no es verosímil ni real es, simplemente, verdad. El primer golpe visual, duro y contundente, pronto queda redimido por la excelente factura de los dibujos. Es el cine negro de El tercer hombre y su medicina descompuesta y caduca convertida ahora en droga esotérica, o La jungla de asfalto, bajos fondos y mujeres bellas y malditas. Sexo y violencia, picado y contrapicado, la acción es trepidante y el guión no deja lugar a dudas, estamos en los nuevos años 40. Este cómic es pura dinamita, es auténtico cine, pero en otra pantalla, en otro formato. El impacto del primer proyectil queda incrustado en nuestro cerebro como la droga que se comercializa ilegalmente, ya no tenemos elección, queremos más y lo queremos todo, hasta el final.  
 
Juan Gravatar   24-02-2013 14:48
Sí No En realidad, ¿Qué sabe el hombre de sí mismo? ¿Sería capaz de percibirse, aunque sólo fuese por una vez, como si estuviese tendido en una vitrina iluminada? – Como vemos a Braulio y Desiderio en su encuentro en el despacho desde una perspectiva superior, sobrenatural.- ¿Acaso no le oculta la naturaleza la mayor parte de las cosas, incluso su propio cuerpo, de modo que, al margen de las circunvolucione s de sus intestinos, del rápido flujo de su circulación sanguínea, de las complejas vibraciones de sus fibras, quede desterrado y enredado en una conciencia soberbia e ilusa?
¡Ay de la funesta curiosidad que pudiese mirar fuera a través de una hendidura del cuarto de la conciencia – como nos permiten estos artistas – y vislumbrar entonces que el hombre descansa sobre la crueldad, la codicia, la insaciabilidad, el asesinato; en la indiferencia de la ignorancia y, por así decirlo, pendiente en sus sueños a lomo de un tigre!
Parece que con esos trazos brutales, expeditivos y tangibles nos mostraran el axioma que sólo queremos ver en novelas, comics o películas; la vida que todos arrastramos en mayor o menor medida; ....continua en el siguiente.......
 
 
Juan Gravatar   24-02-2013 14:50
Sí No ......continua del anterior comentario......la vida que todos arrastramos en mayor o menor medida; la que nos ocultan aquellos que sonríen ante los focos, mimetizados con sus trajes de Brioni, sus togas, sus hábitos coral o sus uniformes; seguid relatando de forma grafica los mejores postulados de nuestro complejo Nietzsche. ¡Que no descanse la pluma, que no duerma el pincel!, tal vez así alcancemos algo de libertad, algo de conocimiento de la naturaleza para dejar de ser hombres engañados por lo inane.
Sin duda, Poesía Filosófica con mayúsculas.
 
 
Francisco Javier Villalba Gravatar   24-02-2013 18:33
Sí No Salgo al paso de pura impresión por los comentarios inaugurales: droga esotérica, mujeres bellas y malditas, los nuevos años 40, sueños a lomo de un tigre, la vida que todos arrastramos, los mejores postulados de Nietzsche... Palabras francamente generosas y no negaré que muy estimulantes. Mil gracias a los que han puesto el listón tan arriba y a todos los que quieran participar en nuestro juego semanal: tenemos mucho más que mostraros y nos encantaría escuchar todas vuestras reacciones. Un abrazo.  
 
Floren Gravatar   25-02-2013 19:33
Sí No No tengo el verbo tan agudo como para hacer un analisis como los comentario anteriores. A mi me parece que lo que tiene este comic es garra y mala leche (rrrabia!!!) que no es poco. Y tiene una trama, no solo un puñado de dibujos!! Guau. A seguir asi, colegas. Podeis contar conmigo cada semana eso seguro.  
 
Juan Gravatar   26-02-2013 10:56
Sí No Amigo Floren, "Lo bueno, si breve, dos veces buenos". Tu comentario capta una de las esencias del comic; no es necesario ser elocuente en la simpleza tambien hay virtud. Un saludo.  
 
  • Negrita
  • Cursiva
  • Subrayado
  • Stroke
  • Citar
  • Añadir imagen
  • Añadir URL
  • Youtube Google
 
 
 
 
 

Descubre la bitácora: las claves del proceso creativo, vídeos, entrevistas con los autores, etc.

La realidad nos ha alimentado en los últimos tiempos [...]. La realidad de los últimos años es tremenda, y cada vez está peor. Hemos ido desarrollando el proyecto y es que está encajando perfectamente en lo que hay. Lo que hay es sórdido. Lo que hay es muy sórdido.

En el mundo de la novela gráfica, Málaga no está representada. Si haces una historia negra tiene que ser en Nueva York, Chicago, a lo sumo Barcelona, el Rabal, o el París oscuro. Y nosotros nos dijimos: «¿Por qué no hacer algo de aquí?» [...]. Incluso si te vas a un pueblo de 1.500 habitantes vas a ver sus corruptelas: el depravado, la tía peligrosa, el camello, el ladrón, el político corrupto y gente buena también, aunque a nosotros contar zarandajas de princesitas no nos interesa.

El PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) representa también una Málaga idealizada gracias a la Europa omnipotente de hace unos años, que permitía que se abrieran empresas que a la postre eran insostenibles, y hoy da hasta pavor entrar allí [...]. El PTA se ha movido con pasta de Europa cuando Europa estaba apoyando proyectos para que esto creciera. Aunque muchas de aquellas empresas se hayan defenestrado, esa infraestructura se creó, y ahora es una infraestructura fantasma.

Si te jode que haya un chorreón de sangre, pues no entres en la web. ¿Es que cuando ves cómo están las cuentas políticas no te jode igual? Si se trata de pegarte un golpe de conciencia, pues también, todo vale. Nosotros pensábamos contar una historia sucia, pero la suciedad ha venido al hilo de las cosas.

Una señora nos tildó de violentos y políticamente incorrectos con la representación de la mujer [...]. La verdad es que el fundamento de la historia empezaba con el disparo a una mujer a través de una mirilla. Buñuel pegaba el corte en el ojo y nosotros hemos pegado el tiro en la mirilla.

image image
Predefinidos
Bases
Patrones
Colorea
Aplicar