Parental advisory
english-version In English    

 

Rabia del Sur (Páginas 31-40)

  • Pág. 31
  • Pág. 32
  • Pág. 33
  • Pág. 34
  • Pág. 35
  • Pág. 36
  • Pág. 37
  • Pág. 38
  • Pág. 39
  • Pág. 40

 

 

apuntando-a-los-comentariosx650-Rabia-del-Sur

 


Sergio Romero Bueno Gravatar   03-04-2013 20:08
Sí No Sigo semanalmente la evolución de Rabia del sur. Echo en falta la fuerza e ímpetu de los inicios, quizás debido a la necesidad de un mayor número de paginas en cada sesión, so pena de perder el interés en una excesiva prolongación de la historia-tiempo. Supongo que pronto habrá un giro al infierno que nos acerque al verdadero futuro incierto y oscuro que se nos presenta (como en Blade Runner), donde su tétrico personaje Desiderio, tan ilegal como un “replicant e”, empezará a crear problemas. Por cierto, que cada vez se va pareciendo más a Iñaki Urdangarín. Creo que es evidente el paulatino deterioro físico de nuestro amigo Iñaki: le está sucediendo como a Dorian Gray, que nos va mostrando poco a poco su verdadero ser, aunque no quiera. Es curioso como esos mundos subterráneos, y hasta hace poco desconocidos, han pasado a convertirse en mundos paralelos al nuestro, y allá, donde antes personajes guapos y espléndidos vivían ocultos en las cloacas, ahora y aquí, en la superficie, se deforman y envejecen a plena luz del día. Magnífico retrato de sociedad el de este Desiderio.  
 
Sergio Romero Bueno Gravatar   03-04-2013 20:11
Sí No Si bien el personaje del torero Andrés queda un poco diluido en la historia, justo en este momento entiendo su verdadera importancia. La importancia de un hombre noble que lucha contra su destino es fundamental en este episodio trágico y crítico que nos ha tocado vivir para comprender el drama que se produce en el coso taurino, pues se podría pensar que una corrida de toros es un simulacro de la vida, cuando en realidad es la vida misma, y donde en algunas ocasiones se produce la catarsis, ya que nos sentimos seguros como lejanos espectadores. Otras veces palpamos el duro cuerno de la muerte muy de cerca y nos convertimos en auténticos protagonistas de la realidad, que no del espectáculo. Todo esto lo digo porque recientemente he podido sentir una profunda cornada que me ha hecho reflexionar sobre la dificultad de lidiar nuestra suerte, esa que nunca sabemos dónde está y por dónde nos viene.  
 
Juan Gravatar   08-04-2013 07:14
Sí No Lo que para uno son tres páginas - sin duda con su significado dentro de la historia global-, para otros son cuatro semanas de espectativas; demasiado tiempo para un "drogadicto rabioso que espera una dosis fuerte". No me conformo con 100 mgrs. quiero diez veces más, cien veces más; quiero acción jod....
¡Uff! Perdón creo que tengo el mono.

Un saludo a todos los rabioooossssooo oooss desde las antípodas hasta Canadá.
 
 
Lereile91 Gravatar   16-04-2013 20:30
Sí No ¡Enhorabue na por este empeño amigos! Huele a cine negro. Marlowe, jajaja. Hay muchos detallitos para cinefilos. Y esas bolsas de basura cargaditas de billetes, como la Pantoja and company. Que bueno.:lol:  
 
Juan Gravatar   22-04-2013 12:11
Sí No Explicitas imágenes. He indagado un poco en el tema de las peleas de perros y me he quedado impresionado. Para una persona normal que paga sus impuestos, trabaja y lleva una rutina monótona, este tema es algo de difícil comprensión.
He visto imágenes en páginas que son jaleadas por los internautas; descerebrados por debajo de la normalidad que no sabían ni escribir y ponían a parir a los detractores en un idioma casi ininteligible.
Desde aquí un deseo: Mano dura con quien promueva, consienta, facilite, ejecute, ayude o simplemente observe estas prácticas u otras parecidas.
Que la viñeta sea un portal de denuncia reflejando la dura realidad del incomprensible "ser humano".
No quiero terminar sin expresar la enorme calidad de esta página (34).
Un saludo a todos (hoy me cuesta decir "rabiooosssooss", me parece inapropiado).
 
 
Juan Gravatar   04-05-2013 19:56
Sí No Buena entrevista en La Bitácora. Que importante es la libertad para crear, y que poco rentable; jejeje.
Creo que se me ha pasado algún detalle o en la entrevista se desvela un dato importante antes de tiempo; ¿cuando aparece la reseña de un embarazo? ¿Me he perdido o todavía no se ha publicado?; si es lo segundo es como el que te cuenta el resultado de un partido que has grabado.
A ver si voy cuadrando esos saltos temporales.
Una pena que el perro no le diese aunque fuera un "mordisquito" en un gemelo en la pg. 35.
Un saludo a los todos los rabiossoooosss; a los que están y a los que se fueron y volverán.
 
 
Marcos Gravatar   04-05-2013 20:45
Sí No Gracias por lo de la entrevista, somos nosotros, sin concesiones, como Rabia del sur.
Cierto se te ha pasado un detalle, en la página 27 Leonardo le revela a Braulio que Sandra está embarazada.
Los saltos temporales son como los ingredientes de un cóctel, al final dan un "combinado" perfecto.
Gracias de nuevo, espero sigas consumiendo dosis de Rabia del sur.
 
 
Yukio Gravatar   18-05-2013 09:38
Sí No http://m.guardian.co.uk/world/2013/may/16/greek-addicts-sisha-drug-crisis

Fiction meets reality. Cheers!
 
 
Francisco Javier Villalba Gravatar   18-05-2013 09:54
Sí No Hi Yukio:

Thanks for your link. Things are getting hard all around Europe. I don´t know how you deal with 'Rabia del Sur' in Spanish, but we will be releasing it in English in a few months. Thanks for following us!
 
 
Yukio Gravatar   19-05-2013 18:15
Sí No :wink: Great!  
 
Juan Gravatar   20-05-2013 11:55
Sí No Tarde o temprano todos estos puercos se tienen que manchar, si no es de mierda, será de sangre; o las dos cosas. Buena página. Muy acertado el toque de humor. Mucho mensaje en cada viñeta; espero que el público capte esa información inherente a cada ilustración.
Seguid así rabiooossssooss s.
Un saludo desde España a todos, desde Mountain View, Mexicali o Chillan hasta Mobara o Dubai.
 
 
Sergio Romero Bueno Gravatar   24-05-2013 10:18
Sí No No hay ser más ridículo e inofensivo que un enfermo con el culo al aire. Mostrar el trasero sin darse cuenta a través de ese camisón unisex mal diseñado es síntoma, sin duda, de que se está perdiendo la salud, y por ende, ya, la dignidad. Si te llevan a un espejo para que te veas lo que no eres, mientras por atrás te destapan el culo y te lo dejan al descubierto, mal presagio, Desiderio, que, aunque en toda la historia aflora tu condición despreciable, crápula y pervertida (un buen ejemplo son los cuadros de Egon Schiele de su habitación mostrando jovencitas desnudas), casi se te redimen tus pecados viéndote en ese estado lamentable. Te la van a meter doblada, amigo, y entiéndase esto como se quiera, como ya le ha ocurrido a más de un pájaro de los que veo a diario, clonado de este personaje. Sin piedad y a por ellos.  
 
Sergio Romero Bueno Gravatar   24-05-2013 10:26
Sí No Ya que hablamos de pájaros, o gallos, o perros, tened cuidado compañeros con el maltrato animal, pues la rabia del sur pronto puede pasar a ser la del norte, que es mucho más sensible al sufrimiento de los toros, por ejemplo, y sobre todo si son fusilados sin valentía detrás del burladero. Ahora bien, después de ver a esa vaquilla desproporcionad a en vigor cornear a un indefenso corderito, que no es otro que que el borreguito de Norit (casualmente catalán) y sin duda símbolo de pureza, dulzura y bienestar, alguno podría pensar que a lo mejor se trata de un lavado de conciencia. A pesar de todo, poco lavado podrían hacer con esos restos esparcidos a lo Tarantino en sus trajes delicados de corte italiano (quizás un regalo), pues todos están pringados de la misma mierda hasta las cejas.  
 
Juan Gravatar   28-05-2013 18:06
Sí No Pg. 39
¡Ah!, la vida, que bella es; vuelve a los malvados dóciles y a las zorras madres. La cuestión es que puedan cumplir con sus responsabilidad es, padre, madre o tío, para que ese niño no sea "carne de correccional o presidio"; creo que lo de comprender la responsabilidad de traer un hijo al mundo será más difícil, para algunos imposible; por mucha cruz que quieran ondear al cuello, que tan sólo sirve para camuflar desvergüenzas y oprobio; por mucha alegría efímera que sacudan al público. Tarde o temprano, el orden de prioridades, colocará al párvulo en el último lugar de la lista de estos cicateros (madre y tío), y, tal vez, sólo tal vez, el padre sea el único que pueda estar a la altura, ya que es el único que parece tener el valor suficiente para afrontar la vida con la incomodidad que requiere el esfuerzo del trabajo diario, la familia, la honradez y la humildad; es tan complicado mantener la estimación que produce en uno mismo vivir sin el engaño propio o ajeno; conseguir diariamente y en cada minuto del día ese coraje que tienen los que se levanta al amanecer para ir a trabajar y mantienen a sus familias con su esfuerzo y amor desinteresado y constante, sin desfallecer. Aquí hay poco de ordinario y mucho de, bueno, de eso, de .... hijos de p....(perdón).
Un saludo a todos los rabioosssosss.
hey, hola, shalom, salut, konnichiwa, ciao
 
 
  • Negrita
  • Cursiva
  • Subrayado
  • Stroke
  • Citar
  • Añadir imagen
  • Añadir URL
  • Youtube Google
 
 
 
 
 

Descubre la bitácora: las claves del proceso creativo, vídeos, entrevistas con los autores, etc.

La realidad nos ha alimentado en los últimos tiempos [...]. La realidad de los últimos años es tremenda, y cada vez está peor. Hemos ido desarrollando el proyecto y es que está encajando perfectamente en lo que hay. Lo que hay es sórdido. Lo que hay es muy sórdido.

En el mundo de la novela gráfica, Málaga no está representada. Si haces una historia negra tiene que ser en Nueva York, Chicago, a lo sumo Barcelona, el Rabal, o el París oscuro. Y nosotros nos dijimos: «¿Por qué no hacer algo de aquí?» [...]. Incluso si te vas a un pueblo de 1.500 habitantes vas a ver sus corruptelas: el depravado, la tía peligrosa, el camello, el ladrón, el político corrupto y gente buena también, aunque a nosotros contar zarandajas de princesitas no nos interesa.

El PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) representa también una Málaga idealizada gracias a la Europa omnipotente de hace unos años, que permitía que se abrieran empresas que a la postre eran insostenibles, y hoy da hasta pavor entrar allí [...]. El PTA se ha movido con pasta de Europa cuando Europa estaba apoyando proyectos para que esto creciera. Aunque muchas de aquellas empresas se hayan defenestrado, esa infraestructura se creó, y ahora es una infraestructura fantasma.

Si te jode que haya un chorreón de sangre, pues no entres en la web. ¿Es que cuando ves cómo están las cuentas políticas no te jode igual? Si se trata de pegarte un golpe de conciencia, pues también, todo vale. Nosotros pensábamos contar una historia sucia, pero la suciedad ha venido al hilo de las cosas.

Una señora nos tildó de violentos y políticamente incorrectos con la representación de la mujer [...]. La verdad es que el fundamento de la historia empezaba con el disparo a una mujer a través de una mirilla. Buñuel pegaba el corte en el ojo y nosotros hemos pegado el tiro en la mirilla.

image image
Predefinidos
Bases
Patrones
Colorea
Aplicar